El significado de la ansiedad y cómo podemos superarla

"El origen de la ansiedad está en las cosas que no queremos ver"

Cuando sentimos ansiedad, nos sentimos agobiados, angustiados y con una sensación de peligro que nos agota tanto emocional como mentalmente.

Podemos sentir ansiedad cuando pensamos que algo malo va a pasar. También podemos sentir ansiedad cuando no nos sentimos capaces de afrontar una situación que nos genera un conflicto interior, o cuando hay algo que no queremos hacer pero lo tenemos que hacer inevitablemente. 

Desde la Descodificación Biológica la ansiedad surge como respuesta a un miedo futuro albergado en nuestro inconsciente; no poder pagar mis facturas, no saber si encontraré un trabajo que realmente me guste, no saber si estoy educando bien a mis hijos para el futuro, no podré, no valdré, no conseguiré... estas y otras expresiones similares son las encargadas de detonar la ansiedad

¿Con qué intención? Protegernos, bloquearnos, pararnos si es necesario, hasta que no tengamos la tranquilidad de estar en el camino correcto. 

¿Sabías que la ansiedad se alimenta de las cosas que no estamos queriendo mirar, pero que necesitan ser atendidas, acariciadas o escuchadas?

La ansiedad te habla para decirte que hay algo que deseas cambiar o enfocar de forma diferente, porque de la manera en que lo haces ahora te hace sufrir. Muchas veces nos da miedo enfrentar un cambio, por lo que nos resistimos a él adoptando las mismas estrategias de siempre, y esto hace que la ansiedad siga aumentado.

Al final, lo mejor cuando sientes ansiedad es pararte unos segundos e intentar mirar esa sensación:

  • ¿En qué parte del cuerpo la sientes? (Busca las sensaciones de incomodidad, trata de ser concreto/a)
  • ¿Qué forma tiene? (Cuando te lo imaginas, ¿con qué forma, color o tamaño ves tu ansiedad?)
  • Ahora escúchala, ¿Qué te está queriendo decir?¿Qué le preocupa a tu ansiedad? (Recuerda que será algo relacionado con el futuro)
  • Por último, llegado a este punto ya habrás descubierto qué preocupaciones o necesidades están estresando a tu cuerpo y a tu mente. Así que plantéate qué necesitas ver que no estás viendo y qué cosas puedes hacer en el presente para calmar esa ansiedad.

Siempre que realices este ejercicio y consigas escuchar el motivo que hay debajo de esa ansiedad, reconociendo tus necesidades genuinas, calmarás y lograrás que la sensación se diluya y la ansiedad se vaya haciendo más pequeña.

 

Marta Vallespín,

Coach Transpersonal y Fundadora de Mineral Flow

 

Desde la gemoterapia, te recomendamos diversas soluciones para trabajar la ansiedad de forma energética

El mineral que más nos ha funcionado a la hora de reducir la ansiedad y conseguir gestionarla mejor es la Fluorita. Este mineral ayuda a calmar la mente y relajar el pensamiento descontrolado, uno de las consecuencias más comunes de la ansiedad, que ayuda a retroalimentarla. Además, también es ideal para aliviar la ansiedad que se acumula en el pecho y en la boca del vientre. 

La Fluorita la puedes utilizar de diferentes formas. 

Si quieres llevarla a todos lados y que te haga un efecto constante, lo mejor es utilizar una pulsera de Fluorita, para obtener sus beneficios en todo momento.

Pulsera de Fluorita: Reduce tu ansiedad

Si necesitas disolver tu ansiedad de forma más efectiva y directa, tienes que probar el masajeador de Fluorita. Este masajeador está diseñado para ser utilizando directamente en tu entrecejo, un punto energético muy importante que se corresponde con el Chakra del Tercer Ojo. Utilizando la Fluorita en este punto, conseguirás relajar tu mente de forma directa y eficaz.

También puedes utilizarlo en el esternón, donde está el Chakra de Corazón, para disolver la sensación de angustia y de ansiedad que sentimos cuando nos oprime el pecho.

Masajeador de Fluorita

Masajeador de Fluorita: Disuelve tu ansiedad

También tenemos el generador de Fluorita, que ayuda a destensar la ansiedad del ambiente, por lo que es ideal para utilizarlo en tu lugar de trabajo, siendo ideal para sostener el las manos cuando necesites descargar tu ansiedad.

Generador de Fluorita para el estrés en tu lugar de trabajo

Generador de Fluorita: Paz y calma en el ambiente

Más experiencias mineralflow®